Nuestra Historia
Una trayectoria forjada en acero y confianza
Desde 1949, INPPA ha sido protagonista en la evolución del mercado de la arquitectura y la construcción en Chile y Sudamérica.
Con más de 75 años de trayectoria, nos hemos consolidado como una empresa pionera en soluciones constructivas, destacando por nuestro enfoque en techos de acero y revestimientos de alto valor técnico y estético.
Como fabricantes, contamos con control directo sobre nuestros procesos productivos, lo que nos permite asegurar altos estándares de calidad y responder con agilidad a las necesidades del mercado. A lo largo de las décadas, la innovación constante y la mejora continua nos han permitido diferenciarnos de las alternativas tradicionales, llevando calidad, seguridad y confort a miles de hogares en Latinoamérica.
Nuestra Historia
La evolución de Inppa
1949
Fundación de INPPA

En la imagen: Don Joaquín Carracedo
1949 El mercado automotriz nacional estaba en expansión y contar con alternativas de bajo costo para los automóviles podía ser un interesante negocio. Ese año, el visionario don Joaquín Carracedo fundó la fábrica internacional de radiadores para automóviles Inppa.
1980
Industria Nacional de piezas y partes metalúrgicas

Inppa con la experiencia y el éxito ya obtenido a través de varias décadas en la fabricación de radiadores, fue creciendo y avalada por su prestigiosa historia, incursionó en otros rubros, como el automotriz, construcción y minería.
2000
Inppa Acerotecho

Esta constante búsqueda de calidad ha sido premiada con la preferencia de sus productos en el mercado nacional, lo que ayudó a consolidar lo que hoy conocemos como Inppa Acerotecho, una empresa exclusiva dedicada a la fabricación de cubiertas de acero gravilladas y prepintadas.

2025

Te invitamos a conocer nuestra línea de productos:
Actualmente en INPPA, hemos integrado inteligencia artificial y automatización en nuestros procesos, desde la captación de clientes hasta la producción y entrega, para ofrecer un servicio más ágil, preciso y personalizado.
Seguimos avanzando con solidez, construyendo con visión.